BENGOECHEA.- Su muerte en París, y reorganización del negocio, entre sus herederos.-

A raíz del fallecimiento en París, el día 8 de noviembre de 1900 de Francisco Martinez – Bengoechea y Gonzalez, el cual no tenia descendencia, y según testamento realizado el 30 de octubre del mismo año ante el Cónsul de España en París, dejando todo su patrimonio a tres de sus empleados y hombres de confianza, Bonifacio de Torres de la Calle, Ramón Bustelo y Godofredo Alvarez Cascos.

Según acta, Godofredo da cuenta de su viaje a París el cual fuera llamado por Fco. Bengoechea «a quien hallo, si bien con momentos lucidos, en delirio casi constante, y tan grave, que falleció al día siguiente (8 de Noviembre) poco antes de la llegada de Ramón Bustelo».

Sigue el diciendo el acta «Agradeciendo estos como Dios sabe los beneficios del testador, Dios sabe también que lamentan su irreparable perdida»; «aceptar su herencia, y de cumplir lealmente la voluntad del finado según consta en su testamento y en cualquier otro testimonio que no le contradiga».

Se acuerda denominar la nueva sociedad «Sucesores de Francisco Martinez Bengoechea y Gonzalez» .

En reunión del 17 de Noviembre, acuerdan que Ramón Bustelo mantenga las relaciones políticas del finado, entre ellas el de Diputado a Cortes; Godofredo las industriales, entre ellas la presidencia de la Sociedad Minera de Villaodrid.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *