BIBLIOTECA POPULAR CIRCULANTE DE RIBADEO Y EL CENTRO RIBADEO DE BUENOS AIRES.- AÑO 1928

Cuando nació la iniciativa de crear la Biblioteca Popular Circulante por parte de Camilo Barcia y Amando Suarez Couto, entre otros, se pusieron en contacto con la directiva del Centro Ribadeo de Buenos Aires, para solicitarles ayuda económica.

Organizándose para tal fin una velada artística, en uno de los locales de hostelería mas importante de la capital argentina y también de un ribadense, oriundo de Arante y llamado dicho local «Casa Gallo», hay que destacar que su propietario fue el primer presidente del colectivo ribadense en Buenos Aires.

También se organizo una suscripción en los socios.

Nuestros ribadenses enviaron un cheque a Camilo Barcia, presidente de la biblioteca, con una atenta carta, que entre otras cosas decia «la suma remitida alcanza la cifra de ochocientas ochenta pesetas, tal cantidad se destinara a engrosar la biblioteca de nuestro pueblo, adquiriendo unos nuevos volumenes y procurandose un epidiascopio, ayuda necesaria para llevar a buen termino el plan de conferencias que la Biblioteca Popular planea».

La respuesta de los ribadenses de Argentina, fue ejemplo a seguir de los que residían en la República Oriental de Uruguay y en la Isla de Cuba.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.