VECINOS DE RIBADEO, EN EL «DICCIONARIO DE ARTISTAS QUE FLORECIERON EN GALICIA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII.-

Entre los muchos libros que poseo en mi biblioteca, gracias principalmente a mi padre y mis tías (Peregrina y Carmen) que durante años fueron adquiriendo, no hay que olvidar que nuestra librería es el negocio mas antiguo de Ribadeo, y a esos libros hay que sumarle también alguno de mi abuelo Salvador de Seno y también de mi bisabuelo Don Pepito «El comediante» y no faltan tampoco aportaciones de mi tío Manuel.

Entre ellos figura «Diccionario de Artistas que florecieron en Galicia durante los siglos XVI y XVII», cuyo autor es Pablo Perez Costanti y fue publicado en el año 1930.

Esta considerada una obra fundamental en el estudio de la historia del arte en Galicia, cuyo autor fue un destacado archivero e historiador.

En dicho diccionario figuran personas vecinas de nuestra Villa, las cuales realizaron trabajos en diversas Capillas.

FERNANDEZ COROAS BUSTAMANTE. Escultor.
Hizo en 1699 el retablo principal de la capilla de Nuestra Señora del Camino, de dicha villa, obra costeada por Juan Rodriguez de Pousada, natural de aquella tierra concretamente del lugar de Villaframil y residente en la ciudad de Charcas, en las Indias Occidentales, el cual también costeo la reja de hierro de la misma capilla.

Ya les iré dando a conocer los restantes artistas que figuran en el diccionario, poco a poco para no aburrirlos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.