CALENDARIO DEPORTIVO 1951 – 1952

Los aficionados al mundo del fútbol, conocemos el famoso «Calendario – Dinámico», que antes de la existencia de las nuevas tecnologías, era de gran difusión, ya que en el aparecían todos los partidos a celebrar en la temporada, así como información sobre equipos y competiciones.

Los ribadenses podemos decir que en Ribadeo, antes de la publicacion del «Dinamico», en nuestra Villa, ya se publicaba uno de las mismas caracteristicas.

Fue en la temporada 1951-1952, constaba de unas 60 paginas, en las cuales figuraban los partidos de 1ª, 2ª y 3 Division del fútbol nacional; una pequeña historia del Ribadeo F.C, bajo el titulo «Ribadeo, pueblo de solera deportiva y abolengo futbolistico», que lleva la firma de un gran amante de Ribadeo, concretamente de Dionisio Franco.

Ademas el «Calendario» incluye la normativa de ascensos y descensos de la temporada, así como una serie de reglas del reglamento futbolistico. Ademas de diversas fotografías de diferentes épocas del Ribadeo F.C. y una entrevista con Michines, jugador y entrenador.

Y para sufragar los gastos de su publicación, se incluye publicidad de diversas casas comerciales de Ribadeo y la comarca. Fue publicado por «Las Riberas del Eo».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.