PACO TRELLES. NIETO DEL POETA GAUCHO «EL VIEJO PANCHO».-

En el año 2007, con motivo de los 150 años del nacimiento del poeta «El Viejo Pancho», realice las gestiones pertinentes, para que viajase a Ribadeo, invitado por la Xunta de Galicia, su nieto , conocido en la Republica Oriental del Uruguay, como Paco Trelles.

Si su abuelo fue muy popular en tierras uruguayas, su nieto Paco, también escribió varias paginas en la lucha por la libertad del pueblo uruguayo.

He tenido la suerte de ser en compañía de mi pareja, sus anfitriones durante una semana, durante la cual nos contó muchísimas cosas de su vida, como dicen en aquellas tierras, «una persona de la planta». Inolvidables aquellos días. A raíz de aquella visita, entablamos una gran amistad, teniendo el bonito gesto de regalarme todo el «legado» que tenia en su poder de su abuelo, incluida una poesía inédita , la cual se encuentra cedida, para su exposición el la Biblioteca Municipal de Ribadeo.

Con motivo de su fallecimiento repentino en el año 2014, publique este articulo en «La Comarca del Eo», donde doy a conocer parte de su vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.