RIBADENSES INDIANOS DE LA FAMILIA «VIVIN – SENO».-

Mi interés por todo aquello que tiene que ver con la emigración , se lo debo a mi familia, ya que de niño en mi casa se hablaba con mas frecuencia de La Habana, Montevideo o Buenos Aires, que de cualquier capital española.

Y era lógico, mi familia paterna,fue una familia emigrante, muestra de ello, que los únicos familiares que me quedan por parte paterna están al otro lado del Atlántico.

La familia «Seno», como era conocida la familia de mis abuelos en el Ribadeo de antaño, fueron muchos los que emigraron, unos a La Habana (Cuba), otros a Montevideo o Paysandu (Uruguay), Buenos Aires o Carhue (Argentina), alguno desde La Habana a Caracas o a Mejico.

Por ello en el archivo fotográfico familiar, hay una cantidad de fotos, enviadas desde aquellas tierras a la familia que se había que en Ribadeo, la fotografía mas antigua data de 1877.

Como homenaje a los «Indianos de la familia Vivin – Seno», voy a publicar alguna de sus fotos estos días, que estamos en vísperas del «Ribadeo Indiano», que ademas de una fiesta ludica, debe ser un recuerdo – homenaje a todos aquellos emigrantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.