UN RIBADENSE EN UNA FOTO HISTÓRICA.-

Esta foto realizada el 8 de enero de 1959, que corresponde a la entrada en La Habana de «los barbudos», como eran conocidos.

La foto se publico en la mayoría de la prensa internacional, en ella aparece cogido de ganchete por Fidel Castro y el Che, una persona de traje.

Es el hijo de un ribadense de Couxela, se trata de Carlos Rafael Rodriguez, todo un líder del Partido Comunista de Cuba, y una de las personas mar cercanas al comandante. Ocupo cargos en varios ministerios y fue vicepresidente del Consejo de Ministros,

En diversas ocasiones viajo a España representando al gobiernos cubano a reunirse con ministros y altos cargos franquistas. En alguna de esas ocasiones, se desplazo hasta Ribadeo a visitar a la familia y también visito a mi padre, ya que mi tío Manuel y el mantenían una gran amistad en tierras cubanas.

Yo personalmente lo he conocido en el año 1993, durante una visita que le he realizado en su domicilio en La Habana, habiendo compartido , como se suele decir «café, copa (ron) y puro», en una agradable e inolvidable conversación, donde por supuesto estuvo presente Ribadeo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.