BUQUES RIBADENSES HUNDIDOS Y DESARBOLADOS POR UN HURACÁN EN LAS COSTAS DE LA HABANA.- (1844)

De todos es sabidos que los buques de Bengoechea y Casas, llevando en lo mas alto la bandera del Puerto de Ribadeo, eran frecuentes en las costas de Cuba. En el año 1868, Segundo Moreno Barcia, el cual fuera director de la Escuela Náutica de Ribadeo y después de la de La Coruña, publico un trabajo sobre el puerto de Ribadeo y entre las cosas que escribe, dice «En una ocasión en el Puerto de La Habana, llego haber fondeados nueve buques de bandera de Ribadeo».

En los días 4 y 5 de octubre de 1844, La Habana y sus alrededores, fueron afectados por uno de los huracanes mas fuertes de la historia, en aquellas tierras.

Se publico posteriormente un folletín titulado » Resumen de los desastres ocurridos en el Puerto de La Habana y sus jurisdicciones inmediatas del Departamento Occidental de la Isla de Cuba. Días 4 y 5 de octubre de 1844″.

Recientemente he localizado dicha publicación y en ella figuran el nombre de buques de bandera de Ribadeo, que fueron hundidos y afectados por los fuertes vientos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.