CAMILO BARCIA TRELLES, PRESIDENTE DE HONOR DE LA «ASOCIACIÓN DE NATURALES DEL AYUNTAMIENTO DE RIBADEO EN CUBA».- AÑO 1930.

En la Junta General de Socios de la «Asociacion de Naturales del Ayuntamiento de Ribadeo en Cuba», celebrada en La Habana el 31 de enero de 1930, decide nombrar Presidente de Honor a Camilo Barcia Trelles.

Encargan al dibujante S. Perez, la confección del titulo en un formato de grande , realizado en tinta china de colores, donde se representa el edificio del Centro Gallego de La Habana, una vista de la Ria donde destaca el cargadero de mineral y un buque cargando mineral y por supuesto el escudo de nuestra Villa. Una verdadera obra de arte y después de los años, se encuentra en un perfecto estado de conservación, y se encuentra expuesto en mi librería, ya que me ha sido cedido por su hijo Emilio Barcia.

Don Camilo Barcia había acudido a La Habana , en el año 1929, invitado por la «Institución Cubana por la Cultura», a realizar una serie de conferencias. Y el día 12 de Octubre, los ribadenses le rindieron una comida – homenaje, en el cual tambien estuvieron presentes los presidentes de los Centros Asturiano y Gallego.

Los ribadenses le entregaron un libro de firmas con todos los asistentes, así como una caja de habanos personalizada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.