MIGUEL GARCIA FERNANDEZ, RIBADENSE Y PRIMER JUEZ EN ARGENTINA, SIN SER ARGENTINO.- AÑO 1830.-

Nació en Ribadeo, en la década de los años de los años 1830, su padre emigrante y comerciante en Buenos Aires.
Al cumplir los 18 se embarca camino de Buenos Aires, reclamado por su padre, para continuar allí sus estudios, donde estudio la carrera de Derecho y luego oposito a Juez de primera estancia, ejerciendo en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Mas tarde fue juez de primera instancia en la capital de la República de Argentina, cargo al que no había accedido ningún otro extranjero hasta principios del XX.

Se jubilo en 1876, rehusando puestos mas elevados que se le ofrecieron. Dedicándose también a escribir obras de teatro, las cuales varias de ellas fueron representadas con gran éxito, como «La novia del hereje» y «La venganza de un alma».

Su hijo también desempeño importantes cargos en la República Argentina, llegando a ser el Director General de Correos y Telégrafos del país austral.

¡Y luego dicen que la emigración ha sido buena!, solamente piensen por un momento, si todos los ribadenses e hijos de ribadenses que han tenido que emigrar, se quedasen en nuestra tierra y destacasen en los campos que han destacado en los países que los acogieron, que GRANDE SERIA RIBADEO Y GALICIA.

Las fotos corresponden a un grupo de jueces argentinos (segundo en la ultima fila por la derecha), foto de Buenos Aires año 1851 .

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.