ORÍGENES DE MI ARCHIVO.-

Una de las mejores herencias que me han podido dejar mi familia, desde la época de mi bisabuelo Jose Saturnino Garcia, conocido cariñosamente en Ribadeo, como «Don Pepito El Comediante»; luego mi abuelo paterno  Salvador Rodriguez Rocha, que regento hasta su fallecimiento el «Cafe Seno», sito en la Plaza de Abaixo y compaginaba con su profesión de barbero en el primer piso de la casa; mis tías  Carmen y Peregrina, la primera tenia un pequeño negocio de ultramarinos en la Calle Rodriguez Murias, enfrente del «Hotel Comercio», ayudada por su hermana, la cual también ayudaba a mi padre Salvador Rodriguez «Vivin» en la librería que abrió al publico en el año 1929.

Todos ellos durante décadas se dedicaron a guardar, todo aquello que tenia que ver con Ribadeo y sus gentes.

Solamente les tengo que decir GRACIAS

6 Comments

  • TODO PROYECTO COMIENZA EN LA MENTE,PERO ESTO ES UN PRIMER PASO.ADELANTE.
    JESUS

  • Un gran trabajo, me ha gustado mucho. Mi padre, Manuel Rodríguez Monteavaro «Mohín», nació en Porcillán en 1914, gracias a tu excelente trabajo he podido constatar lo que mi padre contaba sobre Ribadeo.

    Muchas gracias por compartir tu legado.

  • Excelente trabajo, mi padre, Manuel Rodríguez Monteavaro «Mohín», nació en Porcillán en 1914. He podido reconocer todo lo que me contaba de su tan amado pueblo que ocurría en esos años.

    Enhorabuena y gracias por compartir tu legado.

    • Buenas tardes David:
      Gracias por tus «piropos», yo creo que la historia de nuestro pueblo, no se debe «dormir» en los cajones, hay que divulgarla, para que generaciones venideras conozcan el Ribadeo de sus antepasados. Decirte que yo tengo escucha mucho hablar en mi casa de los «de Mohin», no dudo que seria de tu padre y familia. Un saludo. Pablo Rodriguez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *